La crisis económica que estamos atravesando a nivel mundial es algo innegable. No se trata únicamente de la falta de dinero para ciertos lujos, sino que cada vez se hace más cuesta arriba financiar algunos gastos cotidianos, por lo que no son pocas las familias que se ven obligadas a buscar alguna alternativa para poder llegar a final de mes y una de las opciones está relacionada con los préstamos rápidos con aval, es decir, el empeño de joyas o de vehículos.

Al principio solo se empeñaban las joyas, pero poco a poco ha ido resurgiendo y destacando de entre otras opciones el empeño de coches porque es una alternativa muy cómoda y discreta.

Existen distintas modalidades de empeño de vehículos, siendo una de ellas el empeño de autos sin dejarlo en el depósito. Esto quiere decir que podrás seguir conduciendo tu coche, aún cuando éste sea el aval para el crédito que hayas solicitado. Esto lo hace particularmente ventajoso y discreto, pues no tendrás necesidad de cambiar tu estilo de vida y nadie notará la transacción. Asimismo, es posible que te presten un poco más de dinero si tu aval es un automóvil en buenas condiciones.

Las ventajas del empeño de coches y de joyas

  • Una de las ventajas del empeño de bienes tiene que ver con la rapidez y facilidad con la que se puede obtener una suma de dinero más o menos moderada. Incluso en menos de 24 Horas.
  • Además se puede recuperar los bienes cuando se tenga un poco más de liquidez.
  • Este dinero rápido es libre de impuestos; por lo que si se hace con cierta planificación y responsabilidad, puede ser una forma sencilla de acceder a un poco de dinero en caso de emergencia o para cubrir imprevistos.
  • Sin apenas papeleo. No necesitas entregar la cantidad de papeles que te piden en un banco. En el empeño prácticamente solo hay que acreditar que el bien a empeñar es tuyo.
  • Muy discreto, tanto en las joyas como en los vehículos (puedes empeñarlo sin dejarlo en deposito).

Medidas de seguridad para el empeño de joyas

medidas de seguridad par el empeño de joyas-creditopormicoche.comPor otro lado el empeño de oro o de otras joyas es también muy sencillo, porque son más pequeñas y fáciles de mover, pero el local donde lo hagas debería cumplir con ciertas medidas de seguridad y ética profesional, que te garantizarán, como cliente, que honrarán las responsabilidades adquiridas en el momento del empeño.

Algunas de estas medidas son:

  • Debe poner en un sitio visible cuánto están pagando por gramo de oro. Este precio es libre, pero deben informarte antes de hacer la transacción, pues de este modo se garantiza que se esté cobrando el mismo precio a todos los clientes.
  • Deben pedirte el DNI para garantizar que la joya que estás empeñando te pertenece.
  • Deberían entregarte por escrito las condiciones bajo las cuales se hace el préstamo de dinero, que debe indicar expresamente los plazos, intereses y cuotas pactadas.
  • Deben tener las balanzas calibradas. Recuerda que están obligados a mostrarte el peso de la balanza.

¿Que puedes hacer para tener la mejor experiencia en el empeño?

  • Suele ser recomendable tener información de una tasación reciente de tu coche (en el caso del empeño de coches) así como tener pesadas tus joyas en casa para poder contrastar con el peso que se muestre en la balanza del local (en el caso del empeño de joyas y oro)
  • Busca en la red el precio del oro por gramo actual. A eso le debes descontar al menos el 15 o 20% que suele ser el margen de ganancia. Esto te permitirá tener una idea de cuánto puedes obtener por la pieza. Recuerda que si empeñas, te ofrecerán mucho menos dinero que si vendes la joya.
  • Limpia y haz un adecuado mantenimiento a tu vehículo.  Corrige los pequeños arañazos y defectos que puedan ser fácilmente visibles para favorecer una correcta tasación del mismo
  • Acude a lugares reputados, con buenas referencias y que sean capaces de responder por la pieza de joyería o al coche que dejas en aval por el préstamo.
  • Pregunta en varios locales y compara el monto del préstamo e intereses.