En ocasiones te vendría bien un poco de dinero extra. Sobre todo en momentos especiales de tu vida en los que tienes necesidades puntuales de dinero: vacaciones, una boda, navidades y la verdad no puedes esperar a ahorrarlo o a cobrar la paga extra.

La solución más conservadora sigue siendo solicitar un préstamo al banco, pero cuando descubres la gran cantidad de requisitos que hay que cumplir y los plazos requeridos, es fácil desanimarse. Es por eso que cada día hay más personas que confían en el empeño de coches. Sobre todo ahora que hay soluciones que te permiten empeñar tu vehículo mientras sigues conduciéndolo.

El proceso es muy sencillo pero aun así es fácil tener dudas, ¿podré yo empeñar mi coche ?, ¿Cuál el la documentación necesaria para el empeño de mi coche?, ¿Cuanto dinero me darán?

En este articulo responderemos a la dudas respecto a la documentación que hay que tener y entregar a la hora de empeñar tu vehiculo. Porque tu coche tiene crédito.

Documentación para el empeño de mi coche

Es muy probable que pienses que necesitas mucha documentación que entregar para el empeño de tu coche. Pero nada mas lejos de la realidad. En crédito-por-mi-coche sabemos que lo importante es facilitarle la vida a nuestros clientes y pedimos solo lo mínimo e imprescindible. Ni un papel más.

  • Documentación de la propiedad del coche.

    Factura de la compra del vehículo o contrato de compraventa si en coche ha sido comprado a un particular. A priori, parecen documentos difíciles de tener o de haber guardado. Si no tienes la factura de la compra del coche puedes acudir al concesionario que te lo vendió. Probablemente ellos tengan guardada copia en sus archivos.

  • Ficha técnica del vehículo.

    Es la ficha donde se describen todas las características del vehículo. Esta ficha es parte de la documentación obligatoria a llevar en el coche, siendo tambien necesaria como parte de la documentación para empeñar un vehículo.

    Si has perdido la ficha técnica del vehículo podrás conseguir un duplicado una ITV.

  •  ITV en vigor.

    itv- creditopormicoche.com

    La ITV son las siglas de la Inspección Técnica de Vehículos. Y como su propio nombre indica es una inspección o control que se le hace a todos los vehículos. Los vehículos de menos de cuatro años están exentos de pasar la ITV , a partir del cuarto año hay que pasarla cada 2 años.

    Los vehículos de mas de 10 años pasarían la ITV cada año pero normalmente, estos coches no son interesantes porque no se pueden empeñar salvo que se traten de coches de lujo, a lo cual se estudiaría caso por caso.

  • Permiso de circulación.

    El permiso de circulación de un vehículo es otro de los documentos obligatorios que hay que llevar en el coche. Está emitido por la DGT ( Dirección General de Trafico) e identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo. El permiso de circulación es un documento o tarjeta de color verde. A continuación os damos una foto del mismo para su fácil identificación.

  • Impuesto de circulación pagado.

    impuesto de circulación- creditopormicoche.com

    Todos los coches pagan un impuesto por circular por la calle. Este se llama permiso de circulación, suele cobrarse por parte de los ayuntamientos. Para poder empeñar tu coche tiene que estar al día. Si has perdido el recibo puedes acudir a tu ayuntamiento a que te emitan justificante de pago.

Bueno, ahora ya conocéis  la documentación necesaria para poder empeñar vuestro coche. Espero que este artículo os haya servido de ayuda si finalmente os decidís a empeñarlo. Recordad  que cualquier duda, podéis consultarla con nuestros expertos en nuestros teléfono,  WhatsApp o a través del correo electrónico: info@creditopomicoche.com