Lo inteligente es empeñar el coche

Existe un gran número de razones que podría llevar a una persona a necesitar dinero de forma rápida y sencilla. Los imprevistos casi siempre ocurren en el peor momento y con la crisis actual tener la liquidez para enfrentarlos es básicamente imposible. Asimismo, es posible que te enfrentes a una oportunidad de inversión que requiere que dispongas de una cantidad importante y en ese preciso instante no la posees. Pedir un préstamo al banco no siempre es una opción, pues requieren avales y un montón de documentos que retrasarían la obtención de la suma necesaria, si es que la aprueban. En cualquier caso, empeñar para ganar dinero rápido parece la forma más inteligente de proceder.

Empeñar mi coche y seguir conduciendo. creditopormicoche.com¿Por qué podría empeñar el coche?

Empeñar el coche es una forma rápida y sencilla de obtener dinero. Sólo requieres una documentación muy básica, que deberás llevar a una empresa especializada, quienes tasarán el vehículo y te ofrecerán una suma por él, normalmente entre el 50 y el 70% de su valor. Actualmente hay planes de empeño que te permiten seguir conduciendo tu coche mientras cancelas la deuda con sus intereses, una opción muy discreta y efectiva que no requiere que alteres tus hábitos.

Por otra parte, digamos que ocurre lo peor y no eres capaz de honrar tu deuda y embargan tu coche. Seguramente sería una situación lamentable, pero si bien representa un cambio en el estilo de vida, no sería tan grave como si perdieras tu vivienda; que también podría funcionar como aval en un préstamo. Desde esta perspectiva, un coche que suele ser más bien una fuente de gastos, se convertiría en una forma creativa de obtener dinero rápido sobre el que no tienes que pagar impuestos.

¿Vale la pena empeñar el coche?

vale la pena empeñar el coche- creditopormicoche.com

Hay quienes ven el empeño del coche como una forma creativa de ganar dinero, en la medida en que pueden solventar obligaciones financieras inmediatas e incluso, es una forma de obtener dinero extra para invertir y generar más ingresos. Hay momentos en que resulta más rentable pagar una deuda inmediatamente y quedar sólo con los pagos del empeño del auto.

Muchas personas que poseen vehículos de lujo consideran que el empeño de estos es la mejor forma de rentabilizar tu vehículo, pues estos funcionarían como un aval seguro para obtener buenos préstamos sobre un bien cuyo valor se deprecia cada día. Y es que en la mayoría de los casos los coches son un pasivo, en la medida en que generan muchos gastos de mantenimiento y combustible (costos que se multiplican exponencialmente en el caso de coches deportivos o de lujo) y rara vez eres capaz de obtener algún beneficio económico directo de ellos, ni siquiera en la venta, pues su valor disminuye cada año.

Obviamente, si conviene o no dependerá directamente de tu solvencia y de las necesidades específicas que tengas en el momento, pero siempre debes tener en cuenta el plazo de pago, los intereses y el monto de las cuotas. La realidad de cada persona es distinta, pero si necesitas resolver una situación de emergencia, sin esperar demasiado, te recomendamos acudir a una de las empresas de confianza, que podrían orientarte en los pasos a seguir para empeñar tu vehículo o para obtener otras formas de financiamiento que se adapten a tus necesidades.