Necesitas dinero y no sabes ¿cómo obtener dinero por tu coche? En credito-por-mi-coche te proponemos 5 maneras reales de monetizar tu vehículo para ganar un dinero extra.

Con la crisis, la mayoría hemos visto reducida nuestra capacidad económica. En muchos casos los ingresos se han visto reducidos y los gastos no han parado de crecer. Ahora te proponemos 5 maneras ingeniosas de sacarle dinero a tu coche sin renunciar a él.

1.- Rentabilizar tu plaza de Garaje.

Probablemente dispongas de una plaza de garaje que, previsiblemente se queda vacía todos los días cuando te vas al trabajo y cuando los fines de semana te vas al pueblo, la playa o a la sierra.

Para poder rentabilizar el tiempo que no utilizas tu plaza de garaje lo que puedes hacer es compartir o alquilar tu plaza de garaje las horas que no la utilices o hacer un alquiler conjunto dividiendo las horas de uso de la plaza de garaje. De esta manera podrás obtener un dinero extra que podrás utilizar en el mantenimiento de tu coche o en los gastos fijos de gasolina y mantenimiento.

2.- Utilizar el coche para pequeños transportes.

Hacer de transportista a tiempo parcial es una posibilidad que se nos brinda gracias a las nuevas plataformas de mensajería como Glovo, que te proponen ser transportista por un día y sacar un poco de dinero por hacer un transporte que probablemente te pille de camino.

Para ser un mensajero independiente en cualquiera de estas plataformas, solo tienes que querer obtener dinero por tu coche, conectarte a la plataforma, tener un smartphone propio y algo de tiempo libre. De esta manera ayudarás a otras personas a hacer sus gestiones de una manera más eficaz, mientras obtienes unos ingresos extras. Le dedicarás el tiempo que estés dispuesto a ofrecer y sacarás rentabilidad extra a tu coche.

3.- Compartir coche.

Nos estamos refiriendo en este punto a la posibilidad compartir tu coche con otras personas para repartir gastos. Para disfrutar de esta opción, existen diversas variantes importadas casi todas ellas de EEUU. Las mas utilizadas son las siguientes:

Carsharing o coche compartido

Se trata de compartir tu coche con personas que van a hacer tu misma ruta. Eliges una plataforma de carsharing donde publicar tu viaje y asi, la gente que le pueda  venir bien ese mismo recorrido se apunta y compartís los gastos del viaje.

Las condiciones del viaje están muy controladas por la plataforma y debes de cumplir en todo momento con los horarios de salida, las paradas que se van a realizar y los precios que se van a cobrar. Si no es así, recibirás una mala valoración que te dificultará seguir usando la plataforma . Este método no te hará ganar mucho dinero pero si cubrir o reducir costes.

Carpooling

Esta es otra forma de compartir vehículo importada del extranjero. Al igual que en la anterior opción se comparte el coche pero de una manera más personal. Se utiliza en los trayectos mas habituales como por ejemplo, para ir al trabajo. La técnica consiste en ponerse de acuerdo con varias personas que hagan el mismo recorrido todos los días. Y de esta manera se comparten los gastos.

Este método de obtener dinero por tu coche, es muy beneficioso no sólo para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. Moviendo un menor numero de coches al día se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

4.- Rotular tu coche con publicidad.

La publicidad es una forma muy rentable de ganar dinero por tu coche. Solo tienes que rotular tu vehículo con la publicidad del patrocinador y éste te pagará porque la lleves en el coche. De esta manera podrás mostrar el anuncio mientras haces tu rutina diaria.

Este método es una forma llamativa y muy rentable de sacar dinero. El importe dependerá de los kilómetros que recorras con la publicidad , la zona por donde lo hagas, la duración de la campaña y el tamaño del rótulo. Se puede sacar entre 100 y 400 euros mensuales.

5.- Empeñar tu coche y seguir conduciendo

Esta forma de ganar dinero obteniendo crédito por tu coche es mucho mas discreta que la anterior. Es un método muy sencillo de realizar (mucho mas que un préstamo coche y con menos papeleos y requisitos). Solo tendrás que tasar el vehículo, podrás llevarte el dinero y el coche para seguir conduciéndolo.

Tendrás que elegir en cuantos meses quieres devolver el dinero,  y como no, podrás tener el dinero en menos de 24 horas desde que firmes el contrato.

logotipo-creditopormicoche

Desde Creditopormicoche.com deseamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si necesitas mas información no dudes en consultarnos.