Hay muchos criterios para comprar un coche de segunda mano. Uno de los principales es el precio. Dependiendo del dinero del que dispongamos, nos podríamos comprar un coche nuevo o un coche de ocasión. Pero otro punto de vista seria, que con el mismo dinero puedo acceder a un mejor coche si este es seminuevo. Os damos una pequeña lista a tener en cuenta cuando queremos comprar un coche de segunda mano.

comprar un coche de segunda mano - creditopormicoche.comCriterios para comprar un coche de segunda mano

  • El presupuesto del que dispongamos.
  • Frecuencia con la que cambiamos de coche. si cambiamos muy a menudo de choche parece mejor ir a coches seminuevos y si lo que queremos es que nos dure muchos años parecería lógico irse a por coches nuevos.
  • Modelo y marca del coche: Hay ciertos coches con mejor precio que otros en el mercado de segunda mano. Esto sería un criterio importante a la hora de comprar coches de ocasión.
  • Demanda del coche: Si buscamos un coche con características comunes Ej., diésel, utilitario, 5 puertas, tendremos muchos modelos donde elegir.
  • Nuestra propia flexibilidad. Si quiero un coche, marca y modelo concreto o podemos ser flexible dentro de la misma categoría de coches.

Estas variables nos harán declinar la balanza entre coche nuevo versus coche de segunda mano. Y serán las que tendremos en cuenta para decidirnos.

 

cuando comprar coche segunda mano - creditopormicoche.com¿En qué casos es mejor comprar un coche de segunda mano?

  1. Cuando sabemos de quien es el coche, si está bien cuidado y si la empresa que lo vende nos da una garantía. Esto es importante porque si conocemos el coche que nos venden sabremos si alguna vez a tenido algún golpe o alguna incidencia.
  2. Si buscamos un coche que nadie busca, las unidades que estén a la venta serán más económicas. Esto ayudará a que podamos acceder a un mejor coche por menos dinero.
  3. En el caso de disponer de poco presupuesto. Podremos comprar un modelo mejor de coche que el que podríamos obtener comprando un coche nuevo.
  4. Cuando cambiamos frecuentemente de coche. No hace falta que sea nuevo porque no necesitas que dure muchos años. en estos casos los coches de segunda mano son muy buena opción.

 

trucos para comprar coche segunda mano - creditopormicoche.comPequeños trucos que te pueden ayudar a comprar un coche de segunda mano a mejor precio.

Compra un coche de ocasión que no quiera todo el mundo. Un utilitario, diésel y con poco rodaje es lo que busca la mayoría de la gente, esto hace que la demanda aumente y con ella su precio. Si no te importa ir a una gama de coche un poco más grande que no busque tanto la gente. lo notarás en el precio.

Se flexible , dentro de la categoría de coche que buscas hay gran variedad. Y a lo mejor no era exactamente el coche que buscabas, pero te encaja cubre tus necesidades y está de oferta. No lo dudes, aprovecha las ofertas.

Cuando compras coches de segunda mano, no te casas con el de por vida puedes cambiar más frecuentemente por lo que estate atento a descuentos y ofertas y conseguirás verdaderas gangas.

Procura que los coches seminuevos tengan garantía. Que haya una empresa detrás que te de garantía por si falla algo en el coche. Las empresas suelen tener distintos tipos de garantías: básicas, standard o premium. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda a la hora de compraros un coche y sobre todo en la difícil decisión de elegir entre un coche nuevo o uno de segunda mano. Seguiremos escribiendo estos y más consejos para nuestros lectores en nuestro blog de creditopormicoche.com Saludos.