En el blog de crédito por mi coche seguimos con nuestro afán de ayudar y resolver dudas las personas que se están planteando ésta alternativa de financiación. El último post lo dedicamos a arrojar luz sobre la documentación necesaria para poder empeñar. En éste, nos centraremos en los requisitos necesarios para empeñar un coche.

Durante nuestros años de experiencia en el empeño de coches hemos visto que la principal barrera o duda para siquiera plantearse la opción de empeñar, resulta la de saber si nuestro coche cumple con los criterios necesarios para ser empeñado. Esta duda es común y muy razonable, porque no todos los vehículos satisfacen todos los requisitos necesarios. En este artículo intentaremos aclarar que vehículos pueden ser empeñados y cuales no.

Cliente seguro - empeño de coches

Requisitos para empeñar un coche

No hay muchos requisitos para poder empeñar un coche y además éstos son muy claros. A continuación los describiremos uno a uno.

1.- El coche no puede tener mas de 10 años

Esta es creo a mi parecer el requisito mas importante de todos. Las casas de empeño solo cogen coches que tengan menos de 10 años. Este criterio es claro y excluyente.

Busca la ficha técnica y mira la fecha de primera matriculación de tu coche para saber si puedes llevarlo a una casa de empeño de coches. Si tiene menos de 10 años está claro tu coche puede ser empeñado… siempre que cumpla con el resto de requisitos.

Otro tema diferente es lo que ocurre en los coches de lujo. Hay en ocasiones que estos coches si que pueden ser empeñados a pesar de tener mas de 10 años. Para esto tienes que acudir a la casa de empeño y ellos valorarán el coche y el posible empeño.

Este tema lo abordaremos en próximos artículos donde explicaremos qué marcas y en qué condiciones deben estar estos coches para ser empeñados.

2.- Vehículos sin cargas y al corriente de pagos.

Este requisito también es muy importante. El vehículo tiene que estar totalmente pagado. Es decir, libre de cargas. No puedes tener prestamos vivos sobre el coche. Si no has terminado de pagar el coche no podrás empeñarlo.

Una de las razones es porque no se suele refinanciar deuda. No puedo pedir un préstamo para pagar otro. Y porque un coche sobre el que pesa un préstamo tiene un valor distinto. Si no se pagara el empeño y hubiera que pagar el coche, parte de este dinero iría primero para satisfacer el préstamo pendiente y luego para pagar las cuotas impagadas del empeño.

Los vehículos además tienen que estar al corriente de pagos. Esto es que el impuesto de circulación u otro cualquier impuesto que recaiga sobre el vehículo tiene que estar totalmente pagado.

3.- ITV en vigor

Para que un coche pueda ser empeñado la ITV del coche tiene que estar en vigor. Esto es para saber que el vehículo está en buen estado y ha pasado los controles estatales.

Si tu coche no tiene la itv o se te ha pasado no tienes más que llevarlo y en el mismo día puedes pasarla. Como ves, este requisito es muy fácil de cumplir.

4.- El coche debe tener seguro

Efectivamente el vehículo debe de estar asegurado. Este requisito es muy importante e igualmente fácil de cumplir debido a que el seguro es obligatorio para cualquier vehículo en circulación. Por eso, en la mayoría de los casos este requisito esta cumplido previamente.

Si no es así hay infinidad de empresas aseguradoras que en un día te asegurará el vehículo. Tienes muchas corredurías que te pueden asesorar y portales web que te comparan los seguros  existentes en el mercado, para que te sea mas fácil la elección

5.- El vehículo tiene que ser de tu propiedad

Este requisito aunque parece obvio no todo el mundo lo conoce. Para que tu puedas empeñar el coche este debe ser de tu propiedad, ni de tu marido, ni de tu padre, ni de un familiar. Solo se pueden empeñar los bienes que son tuyos.

Como veis, no hay nada como tener toda la información para desmitificar el empeño de coches. Es una de las maneras más sencillas, asequibles y transparentes de obtener un crédito rápido. Anímate y pásate por nuestras instalaciones, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!