Si estás decidido a vender o empeñar tu coche, sabrás que ponerle un precio razonable es un requisito indispensable para aumentar las posibilidades de venta y maximizar los beneficios obtenidos por la transacción. Para lograr tasar tu coche al mejor precio debes poner especial atención a ciertos aspectos particulares, como investigar el mercado, hacer que tu vehículo destaque y poner atención a los detalles. Puedes seguir estos consejos para vender un coche y conseguir la mejor evaluación posible.

1.-Investiga el mercado

Resulta primordial tener idea de cómo está el mercado de oportunidad y cómo se mueven los vehículos de características similares al tuyo. No hace falta salir de casa, puedes revisar en la web diferentes páginas en donde hayan anuncios de venta y empeño de coches, ver precios y cómo influye el aspecto, estado y extras en el costo final.

precio de mi coche- creditopormicoche.com

Asimismo, si una de tus preguntas recurrentes es ¿cómo empeñar mi coche? podrías dedicarte a pedir diferentes opiniones y presupuestos. No te quedes con la primera opinión que te den. Puedes usar calculadoras en línea para tasar tu coche, pedir la asesoría de empresas profesionales, visitar concesionarios, casas de empeños, entre otros. Algunos te harán la evaluación de forma gratuita, mientras que otros podrían cargar un pequeño importe. Lo importante es comparar distintos precios y, sobre todo, poner atención a las observaciones que te hagan. Lo que nos lleva al segundo punto.

 

2.-Presta atención a los detalles

Si has puesto atención a los comentarios de quienes han evaluado tu vehículo y si has hecho las preguntas adecuadas te darás cuenta de que para tasar un coche se tienen en cuenta la antigüedad del vehículo, el kilometraje y su estado general. Un tasador profesional normalmente notará la marca, modelo, año y versión del coche; así como también el número de kilómetros recorridos y la fecha de matriculación. También tendrá en cuenta el tipo de carburante que utiliza (gasolina o diesel). Estos aspectos no puedes cambiarlos, pues son parte del vehículo y aunque son factores determinantes para establecer un precio, no puedes influir en estas características, pero los detalles son los que harán una gran diferencia en el valor asignado.

Los neumáticos no deben estar excesivamente gastados. El relieve debe ser de al menos 1.6 mm de altura, si es menor a esto es mejor invertir en un juego de llantas, así no sean las originales pues esto dará una mejor impresión. Presta atención a la carrocería, espejos y lunas. Asimismo, el estado y funcionamiento del motor debe ser óptimo. Prepara una revisión general previa a la tasación del coche y, de ser posible, hazle el servicio completo, revisión de frenos, cambio de filtros y fluidos. No debe tener ningún ruido extraño y debe conducirse con fluidez.

 

3.-La primera impresión cuenta

El exterior del vehículo ofrecerá la primera impresión al tasador, así que es fundamental que la carrocería esté limpia, las lunas, luces y retrovisores en perfecto estado. De ser posible, lava y pule todas las superficies exteriores. Pulir y encerar la pintura del coche puede eliminar rayones superficiales y mejorar la evaluación.

No olvides el interior, aspira las alfombrillas y revisa el estado de pedales, palancas y asientos. A veces invertir una pequeña suma en reemplazar esos pequeños accesorios que estén en mal estado puede hacer una gran diferencia. Quita cualquier mancha en la tapicería, limpia todo a conciencia. Esto ofrecerá la impresión de que eres un dueño escrupuloso, que ha mantenido su coche con extremo celo y cuidado.

 

4.-Facilita el trabajo del tasador

Lleva contigo toda la documentación pertinente a tu coche. De ser posible, incluye el libro de mantenimiento si tiene todas las revisiones selladas por un centro mecánico especializado en tu tipo de vehículo. Si tienes facturas o registros de otras reparaciones mayores y cambios de piezas claves puedes incluirlas, pues de este modo probarás que se han usado sólo piezas originales y adecuadas para el coche. No olvides las matrículas, seguros, registros y pagos de impuestos.

documentacion

El objetivo es demostrar que has sido un dueño responsable, que se ha preocupado por el mantenimiento del coche; pues esto ofrece una garantía del buen estado y funcionamiento del vehículo. Al mostrar tu coche también estás exhibiéndote, tú eres parte de la impresión que vas a ofrecer, eres el responsable de proyectar una imagen confiable al tasador o comprador. Se honesto y directo, te dará mejor resultado que intentar disfrazar algún detalle.

Para más información de como tasar un coche lee nuestro post ¿cuánto vale mi coche?